Hablo de todo y de nada

viernes, 24 de octubre de 2014

"Pienso, luego me desaparecen."

Comparto un pequeño pedazo de lo que pienso acerca de la situación más escalofriante e impactante que me ha tocado vivir en casi 22 años. 

Las historias de generaciones anteriores sobre un lugar atrapado en la opresión y corrupción de sus líderes parecían ser fábulas de un libro sacado del baúl de los recuerdos de solo los que estuvieron ahí. Pero hoy, la realidad es que vivimos en ese cuento, los personajes principales somos nosotros mismos y al final no logro encontrar el "colorín colorado". Todo lo contrario. 

Ayotzinapa es actualmente la capital de todo el mundo y que bueno. Que a lo largo y a lo ancho del planeta se conozca la verdadera historia y que no quede en un triste recuerdo. 

Para los que murieron, para los que no regresaron, para las familias y los amigos. Para los que nos informamos y lo comunicamos a los compañeros, esto es lo que siento.

México, lo veo y no lo creo.
¿Acaso es un sueño?
Salgo a la calle y miro al cielo,
Ya no sé donde me encuentro.

Hoy, siento mucho miedo.
¿Dónde quedó la justicia, la libertad y el respeto?
¿Dónde estas Angel Aguirre Rivero?
Quiero a mis 43 compañeros de regreso.

Yo en fantasmas no creo
Pero eso si te advierto,
Aunque me prendas fuego
como el fénix, viviré de nuevo. 

¡Tiembla gobierno!
Pues el pueblo no está quieto.
Un país fuerte y seguro,
Eso es lo que quiero.

Que truenen los cielos
y que tiemblen los suelos.
Un pueblo totalmente unido
Es el único remedio.

Ayotzinapa,
probablemente el pueblo más pequeño.
Para que veas que sin importar el tamaño
Se puede mover a México.


Eso es lo que se siente y lo que se piensa, pero ¿cómo es estar ahí?
Para verlo y sentirlo, entonces ve con Annie Licerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario