Hablo de todo y de nada

martes, 14 de octubre de 2014

Lodo, rock y amor.

Yo creo que la música es el mejor invento del ser humano.

Es increíble todo lo que mi mente y cuerpo hacen cuando el ritmo, los instrumentos y la voz de una buena canción me atrapan y me pierdo solo para disfrutar el momento o para recordar otros. Nunca me había dado cuenta, probablemente por el ritmo acelerado que llevamos en nuestras vidas actualmente, pero caí en cuenta de que escucho música todo el tiempo. Aún tengo el vivo recuerdo de los discos de Michael Jackson, Andrea Bocelli y Maná que papá traía en el carro. Recuerdo las incontables ocasiones que nos encontrábamos atorados en el infernal tránsito de la ciudad escuchando las historias de mi viejo acerca de The Beatles, The Police o Earth, Wind & Fire mientras golpeaba el volante simulando una batería de miles de platillos y yo sonreía y movía la cabeza tratando de llevar el ritmo del bajo o un buen solo de guitarra. Como olvidar las millones de letras de canciones que mi hermana me imprimía en papel reciclable para que yo me las aprendiera y cantáramos juntos. O aquella ocasión donde ella recibía el primer ipod que conocía el mundo y nos tomó nada de tiempo llenarlo de música.

Entonces crecí con un bizarro amor a la música de los 70's y 80's mientras escuchaba la ola de artistas (buenos y malos) que nacían en los 90's y que actualmente sobreviven en el mar de boy bands que inundan el mundo. 

¿Qué puedo decir? Amo la música.
Y el fin de semana me dio más de eso. Conocí solistas y grupos de los que jamás había escuchado y que ahora cargo a mi teléfono. Viví el reencuentro con la banda que me acompañaba todas las mañanas en mi camino a la secundaria y pude presenciar a la banda de mujeres más poderosa, enérgica y rockera del mundo.

No puedo dejar de mencionar que en todo este viaje de emociones y recuerdos los tuve al lado de Ana. Compañera fiel e infalible de mis peores gustos, mis más terribles y vergonzosos berrinches, mis locuras sin sentido y mi hambre voraz que se hizo presente más de una vez a lo largo de dos días donde extrañamente el sol y la lluvia fueron también protagonistas. Pero nada fue lo suficientemente grande para detenernos, el lodo se convertía en el mejor trampolín para el mosh pit, los charcos refrescaban el ardor y el dolor de nuestros pies y el frío era el mejor motivo para apretarnos y corear las mejores estrofas de nuestras bandas favoritas. 

Y como olvidar a la pareja de increíbles y amables hondureños que nos hicieron compañía por varios minutos donde intercambiábamos ideas, experiencias, viajes, risas y fotografías. 

Nunca salgo de casa sin mis audífonos, canto mientras camino, bailo mientras espero, soy experto en guitarra y batería de aire y grito mientras manejo.

Entonces...
Lluvia, lodo, tránsito, sol, comida, cerveza, helado y buena música...
¿Qué podía salir mal?













1 comentario:

  1. uy! con razon cuando te dije un dia "en algun lugar" seguiste la frase "de un gran pais".... yo creci con mis papas escuchando musica sesentera... creci desde el 82 con "Radio Universal" hoy "Universal Estereo",... en ese entonces estaba en 107.3 donde ahora esta la Z, la salvajemente grupera. Adopte entonces un gusto por la musica en ingles 60s-80s... y asi como tu hermana te imprimia lyrics, mi hermana y yo cantabamos "todo se derrumbo"... ahora seguimos recordando esos tiempos con mucho gusto. un abrazo sebas!

    ResponderEliminar